December 1, 2017

Please reload

Recent Posts

El Consulado de Marruecos unió al Campo de Gibraltar y la Costa del Sol en la Fiesta del Trono, en Sotogrande

August 15, 2017

Más de 200 personas participaron en la noche del domingo en el acto de la Fiesta del Trono organizado por el Consulado de Marruecos en Algeciras. En esta ocasión se cumplían 18 años de la llegada al trono del  monarca alauita Mohamed VI.

 

 

El evento se desarrolló en las instalaciones del Trocadero Beach Club de Sotogrande, reuniendo  a destacadas personalidades del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol del mundo de la política, la empresa, las organizaciones y medios de comunicación. Entre los invitados estuvo Grupo Diario Area, representado por su director general, José Antonio Gómez-Rubio.

 

En la entrada al reservado del complejo, junto a las banderas del Reino de Marruecos y de España y junto a las fotografías de Mohamed VI, recibió a los invitados el cónsul Abdelfattah  Lebbar y su esposa. Como siempre, con tono de amistad y de buena vecindad, y rodeado de los distintos miembros y funcionarios de la oficina consular.

 

Entre los invitados estuvieron presentes: el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce;  el alcalde de La Línea, Juan Franco; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Juan Gavino; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el alcalde de Torremolinos, José Ortíz; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; Antonio José Vega en representación del área de Turismo del Ayuntamiento de Marbella y  los cónsules de Dinamarca, Israel, Ucrania, Portugal y Costa Rica.

 

ambién hubo presencia deportiva con la presencia del histórico ex jugador Abdallah Ben Barek del Málaga CF, representantes de la Guardia Civil y Policía Nacional, etc. En fin, una lista numerosa de invitados que una vez más se unieron a una de las fechas históricas de cada año en Marruecos. En esta ocasión no hubo un discurso oficial por parte del cónsul Lebbar.

Tras la llegada de los invitados se sirvió un cóctel y la posterior cena buffet se centró en la rica gastronomía marroquí, con sus principales platos y postres.

 

Francisco Acedo/Sotogrande 

Fotos: Juan Moya

 

Editorial:

 

 

 

La fiesta de la subida al Trono de Marruecos de Mohamed VI ha vuelto a reafirmar los lazos que unen a este país con el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Las excelentes relaciones entre las tres comunidades siguen siendo una importante baza a la hora de potenciar e impulsar iniciativas conjuntas en aras al bienestar ciudadano.

Se ha visto durante la Operación Paso del Estrecho donde la colaboración con el país alauita ha sido fundamental para coordinar la gran afluencia de vehículos y personas a los puertos españoles con procedencia del Norte de Marruecos.

Un acierto, sin duda, que la recepción ofrecida por el Consul de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar se haya celebrado en instalaciones de Sotogrande, con la presencia de autoridades y empresarios de la Costa del Sol, la evidencia más palpable de la buena sintonia existente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive